Enrique y Ana: Cantar y Jugar


En 1980 sale a la venta un disco con las Tablas de multiplicar y se titulo "Multiplica con Enrique y Ana", en ese tiempo mi papà compro varios discos y entre ellos estaba ese disco, aunque hay una cosa que me intriga, y es el hecho de que antes cuando ibamos al centro comercial, mi papà se daban el lujo de comprar LP`s, serian mas baratos?, bueno el caso es que cuando mis hermanos ponian el disco, los temas de "Mi amigo Fèlix" y "Cantar y Jugar" se volvieron mis favoritos. Despues agregare el tema de "Mi amigo Fèlix"





Desde el baùl de los recuerdos:





Barbra Streisand: Woman In Love


Este tema recuerdo que hace un tiempo hizo el cover en español "Filipa Giordano" para la novela "Cuando seas mia" en la segunda puesta al aire. Pero si se quisiera comparar no se podria hacer, me quedo mil veces con la original. Un tema de 1980, un dato,. Espero la disfruten.




Desde el baùl de los recuerdos:
http://www.4shared.com/file/68505353/2551bfb2/Barbra_Streisand_Woman_in_love.html?dirPwdVerified=29a7faed




Josè Luis Perales: Dime (Pregùntale a Dios)


Recuerdo este tema con mucho cariño por ser parte de mi niñez y hacia volar mi imaginacion por no poder ver el mundo real, el mundo que trataban de ocultarme por ser un niño, creo que el darme cuenta de lo que en verdad pasa en el mundo me aterro, ahora es muy comun ver en portadas de periodicos cosas sumamente tristes y denigrantes para el ser humano y en muchas ocasiones tàmbien para los animales. Un tema de una pregunta que muchos nos hemos hecho alguna vez. Este tema es del año 1982, donde tàmbien lanza un sencillo que sigue siendo de los favoritos de mucha gente y es el de "Y como es el"





Desde el baùl de los recuerdos:





Debby Boone: California


Aunque este tema viene despues de grabar su primer disco de Solista (1977), es decir viene en su segunda produccion titulada "Midstream" en 1978, no fue su mayor exito, ya que paso desapercibido al lado de su gran exito "You Light Up My Life" del año anterior..Pero fue algunos años despues cuando el tema California comenzo a sonar por medio de la television, gracias a que fue incluida en los comerciales de la marca "EDOARDOS". Asi llega a ser parte de la decada gracias a esta ayuda, y asi comienza a sonar fuerte en la radio. Creo que tuvo una gran respuesta por parte del publico latino.





Desde el baùl de los recuerdos:





Daryl Hall & John Oates: Maneater


Continuando con el exito llega en 1982 el álbum "H2O", que llego a ser merecedor de disco multiplatino y que contiene el tema "Maneater", el cual es considerado el tema más exitoso de la banda, el cual se mantuvo por cuatro semanas en el Nº 1 de Hot 100.





Desde el baùl de los recuerdos:





Fandango: Hola que tal!


Un tema de el disco del mismo nombre de 1988, el tercer disco del grupo, donde tambien se incluyen exitos como "Ricas y famosas" y "Demasiado Joven".




Desde el baùl de los recuerdos:
http://www.4shared.com/file/67993310/71c5a633/09-Hola_que_tal.html?dirPwdVerified=29a7faed




Billy Joel: We Didn't Start the Fire


Tema de el disco numero 11 "Storm Front" de Billy Joel, de 1989. El álbum contiene uno de los mas grandes exitos de Billy y es uno de los 3 temas que han alcanzado el #1 "We Didn't Start the Fire", una canción que menciona rápidamente algunos de los mayores eventos históricos que han tenido lugar durante su tiempo.





Desde el baúl de los recuerdos:





Mr. Chivo: La momia


Para comenzar bien la decada, en 1990 sacan a la vente la produccion "Mc Nifico" donde vuelven a incluir un tema de leyenda como lo hicieron en el disco anterior, aunque las momias si existen, le dieron un toque de algo sobrenatural como el maleficio de una momia.




Desde el baúl de los recuerdos:
http://www.4shared.com/file/68490666/894f9bf3/La_momia.html?dirPwdVerified=29a7faed




Mr. Chivo: Frankestein


En 1989 sacan a la venta un disco con un temas algo macabro, quizas lo grabaron para estar listo en octubre de ese año o para tener mas temas para esas fechas, de este disco sobresalen los temas "Frankestein", "El marcianito y "Viejito verde", temas siempre con un toque especial comico de la agrupacion.





Desde el baúl de los recuerdos:





Fresas: Como no quererte a ti


Un tema de 1986 del grupo Fresas antes Fresas con crema, pero ya despues decidieron modificarlo a simplemente "Fresas", Este tema es del album "Ni tan fresas", del grupo recuerdo más a Mariana Levy, Toño Mauri y Daniela Leites..De los demas no recuerdo los nombres. Si alguien los quiere comentar se los agradecere.




Desde el baúl de los recuerdos:
http://www.4shared.com/file/68264151/e222a88d/Como_no_quererte_a_ti.html?dirPwdVerified=29a7faed





Gloria Trevi: Mañana


Tema de su primer trabajo ya como solista, un tema muy llegador, y aunque fue un sencillo, el mas recordado de este disco fue "Dr. Psiquiatra" que fue su tema presentacion. El disco fue comenzado en 1989.




Desde el baúl de los recuerdos:
http://www.4shared.com/file/68264710/f5c421ad/GT_Maana.html?dirPwdVerified=29a7faed




Océano: El derramo su amor por ti


El grupo Oceano originario de Panama inicia en 1982 pero fue hasta el año de 1985 cuando les llega su exito al graban su 2da. produccion titulada "Conga rock" que incluia su gran hit "El derramo su amor por ti" este fue el éxito más importante de Océano, lo cual propulsó al grupo a su mas alto nivel de popularidad, llegando a vender en Panamá mas de 7,000 copias. Y siendo asi el primer grupo Panameño de rock en cantar temas propios.




Desde el baul de los recuerdos:





Electric Light Orchestra: Last train to london


El ultimo tren a Londres fue uno de los temas que promociono la banda de su disco "Discovery", un tema que salio a finales de los 70s (1979), y que lógro mantenterse hasta estos dias..Un tema de los favoritos de siempre. Aunque en se supone que su tema mas fuerte del album fue "Don´t bring me down" , el tema Last train to london es de los mas recordados.




Desde el baúl de los recuerdos:
http://www.4shared.com/file/68326917/f5eb24ea/LTrTLondon.html?dirPwdVerified=29a7faed




Caifanes: La negra Tomasa


Tema de 1988 con su disco ya como "Caifanes" y que lograria una gran respuesta al poner 3 sencillos en primerisimo lugar...los temas "Mátenme porque me muero", "Viento" y "La negra Tomasa" fueron y siguen siendo hits. El tema fue incluido en la pelicula "Selena" al representar la ciudad de Monterrey.. No tenia nada que hacer en esa escena pero dio pie a que fuera conocida por mas gente.




Desde el baúl de los recuerdos:
http://www.4shared.com/file/67976462/5d2b090e/CF_LNTomaza.html?dirPwdVerified=29a7faed